Mantiene Sader Labores de Inspeccion Sanitaria en Puertos y Cruces.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informo que mantiene el 100 por ciento de las actividades sustanciales de inspeccion sanitaria, con el objetivo de garantizar el abasto de alimentos y proteger el patrimonio agroalimentario del pais durante la contingencia de COVID-19.

La dependencia detallo que dichas actividades se realizan en los principales puertos maritimos y aereos, asi como en los cruces fronterizos con Estados Unidos, pais con el que se comercializa 80 por ciento del total de alimentos que importa y exporta Mexico.

Cerca de mil 200 oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) revisan embarques y cargamentos comerciales que entran territorio mexicano, con el fin de agilizar productos alimenticios de importacion que demanda el mercado nacional y evitar la introduccion de plagas y enfermedades, detallo la Sader.

Tambien implementa en las Oficinas de Inspeccion de Sanidad Agropecuaria las medidas preventivas dispuestas por la Secretaria de Salud para evitar la propagacion del virus, sin afectar el intercambio comercial de mercancias agroalimentarias.

"Con esto, Agricultura asegura el abasto de alimentos, mantiene el comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR