Mantenemos la inquebrantable esperanza de alcanzar la justicia anhelada en Mexico: Rosario Ibarra de Piedra.

"Espero que en Mexico, la justicia deje de simular ser ciega y voltee su rostro hacia quien la buscamos desde hace tanto tiempo", es la voz de la mujer que, para muchos, representa y significa el verdadero, ferreo y perseverante activismo politico y social en Mexico.

Es la voz de Maria del Rosario Ibarra de la Garza, a quien los mexicanos identifican mas como Rosario Ibarra de Piedra, y para las nuevas generaciones que no estan familiarizados con ella, "soy la madre de un desaparecido que aun espera justicia".

Tambien es la mujer y activista por quien, a manera de homenaje y reconocimiento simbolico, el hoy presidente de la Republica Mexicana, Andres Manuel Lopez Obrador, voto en las pasadas elecciones federales.

"Para mi y mis companeras de lucha, mis queridas 'Donas', represento una ilusion muy grande. Ese acto simbolico, nos lleno de esperanza. Interpretamos en esa accion, el compromiso del hoy presidente Andres Manuel, de investigar a fondo el paradero de nuestros familiares".

Expone que tanto ella, como sus companeras de lucha y familias, han guerreado desde hace mas de 40 anos, "siempre con la inquebrantable esperanza de que algun dia veriamos cambiar las cosas y alcanzariamos la justicia que tanto anhelamos todos los humillados y ofendidos de este pais.

"Me cala en lo mas profundo de mi ser, que mi esposo y algunas de mis muy queridas companeras se hayan ido con la incertidumbre y la pena clavadas en el alma; yo no quiero irme asi", manifiesta Rosario Ibarra de Piedra en entrevista con Notimex.

Desde su casa en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, donde descansa en su sillon favorito de la sala, Rosario Ibarra, quien fuera asesora de Lopez Obrador, aconseja al primer mandatario y le advierte "que se cuide de los simuladores y oportunistas".

Nacida en Saltillo, Coahuila en el ano de 1927, Rosario Ibarra de Piedra es reconocida este ano por el Poder Legislativo con la Medalla al Merito Civico por su destacada trayectoria politica y social.

Aunque dice agradecer profundamente la distincion, reitera que "hubiera preferido ser totalmente desconocida, y vivir en la tranquilidad de mi hogar al lado de mi marido y de todos mis hijos".

A sus cercanos 92 anos de edad, Rosario Ibarra de Piedra asegura que si bien tiene la conciencia tranquila, "porque he luchado todo lo que he podido por encontrar a los nuestros", su mision en la vida estara cumplida "cuando conozcamos la verdad sobre nuestros familiares".

"A!Vivos los llevaron! A!Vivos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR