Mantendrá Peter Gabriel contacto con Calderón

AutorJonathan Garavito y Jesús Díaz

Peter Gabriel abandonó ayer la Ciudad de México para presentarse en Guadalajara, pero, antes de abordar el vehículo que lo llevaría al aeropuerto de Toluca, destacó que mantendrá contacto con el Presidente de México, Felipe Calderón, a quien el viernes visitó en Los Pinos para pedirle que acabe con la violencia contra las mujeres en Juárez.

El músico británico, representante de la organización de derechos humanos Witness, dijo que el Mandatario se mostró sensible ante otros temas de interés.

"La reunión que tuve con el Presidente fue muy buena. Él se mostró hospitalario. Platicamos de temas de interés mundial, de la situación que se vive en México y en el mundo.

"Creo que los seres humanos no sólo somos ciudadanos de un país, sino del planeta. Este es nuestro hogar. Debemos trabajar por él, tenemos mucho que hacer", dijo Gabriel.

Añadió que, aunque se va con "asignaturas pendientes", no obstante, se queda con una muy buena imagen de México y los mexicanos.

"En este viaje he podido conocer un poco más de México, de su hermosa cultura y de sus habitantes", destacó.

Alrededor de las 15:20 horas, se dio tiempo para dar autógrafos y tomarse fotografías con un grupo de fans que lo esperó desde temprano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR