Manjares de cantina

AutorRegina Garza

A días del aniversario de la Revolución Mexicana, uno de los acontecimientos más importantes en la historia del País, es un buen momento para recordar que fue durante la derrota del Porfiriato cuando las cantinas se establecieron como un elemento básico en la cultura nacional.

Personajes de la época, como Pancho Villa y Porfirio Díaz, frecuentaban estos espacios donde los hombres se reunían a beber, crear discusión y despejarse.

Las cantinas comenzaron a ofrecer botana con la intención de reducir el efecto del alcohol en las personas, y estos pequeños bocados evolucionaron a ser platillos fuertes que ahora se encuentran en cualquier cantina moderna.

"La comida sí ha evolucionado muchísimo", dice Fernando Aparicio, chef corporativo de Cantina La No. 20, con sedes en la CDMX, Cancún, Playa del Carmen, Veracruz, Miami, Guadalajara y Monterrey.

"Desde cosas muy sencillas, como un complemento de botana, como cacahuates, aceitunas o unas frituras, ha evolucionado a platillos más en forma, platillos que al cuerpo lo restauran, y en la mezcla, comes más y el alcohol se va más controlado, entonces puedes seguir bebiendo".

Hoy ya no basta una gran variedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR