Manejo de conflictos y mediación

Páginas62

Page 62

Ana Elena Fierro Ferráez Manejo de conflictos y mediación Oxford University Press/CIDE, México, 2010

En el Derecho cada vez tienen más relevancia los métodos que proporcionan herramientas para buscar soluciones creativas a conflictos comunes, además de que se han vuelto una alternativa en los procesos judiciales. Se trata de los medios alternos de solución de conflictos (MASC).

Después de exponer los distintos MASC, esta obra se centra en la mediación como un instrumento eficaz para desarrollar las habilidades de negociación, diálogo y manejo de conflictos entre las partes en disputa, propiciando que ellas mismas lleguen a sus propias soluciones. Debido a que la mediación es útil en distintas áreas, se analizan varios de sus tipos: disputa familiar, escolar, médica y ambiental, y disputa en el Derecho internacional. También se incluye información acerca de los centros de justicia alternativa y la regulación de la mediación en México.

Cada tema se desarrolla con base en preguntas y contiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR