La mamá de los osos

AutorMarcelino Pacheco A.

Rosa Oriol de Tous es vicepresidenta y directora creativa de la firma catalana de joyería Tous, ésa que ha popularizado el oso como símbolo mundial de estatus. Un ícono simpático que las mexicanas de cualquier edad gustan de usar lo mismo en bolsas y joyas, que en mascadas y otros accesorios.

En su tercera visita a México, en esta ocasión para presentar el siguiente paso de su división juvenil y el lanzamiento de su nuevo perfume, la matriarca del clan inteligente que pensó en llevar esos recuerdos de los osos de peluche de la infancia al fashion, habla en exclusiva.

Vestida de negro, con su cabello corto y gafas rectangulares, la madre de este simpático símbolo, "curvy" y naif, que le ha dado la vuelta al mundo reconoce, de forma humilde, que ver la alegría de la gente al recibir una joya de su creación es la razón por la que trabaja desde hace más de cuatro décadas.

"Para nosotros, México es nuestro segundo País en ventas, después de España, por eso nos hacía ilusión presentar aquí el nuevo perfume como reconocimiento a todos nuestros clientes que siempre nos han hecho sentir como en casa y demostrado un cariño muy especial", asegura.

Autodefinida como una persona nada conformista, Oriol considera que su éxito se debe a que los diseños, mezcla de sencillez con sentido del humor, tienen la capacidad de adaptarse al gusto de varios públicos, entre ellos el mexicano.

Amable, Rosa Oriol se encarga de la gestación de más de 30 colecciones anuales de joyería y complementos, algunos de los cuales no llevan el oso, símbolo que su marido ha reconocido querer matar, inútilmente, en cinco ocasiones.

"Es ya todo un personaje con vida propia", asegura.

"Nuestro interés siempre ha sido democratizar la joyería, que llegue a mucha gente", declara la matriarca de una empresa familiar fundada en 1920 en Manresa...

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