Mala jugada

AutorAbel Barajas

Los 30 millones de pesos que en 2010 le pagaron a Ricardo Henaine Mezher para finiquitar un litigio que le hizo tomar el control del Puebla, ahora le han ocasionado un problema legal.

La Procuraduría General de la República investiga a Henaine por una presunta defraudación fiscal de más de 83 millones de pesos, derivada de la operación con la que en aquel tiempo se convirtió en presidente del Consejo de Administración de los Camoteros.

De acuerdo con fuentes federales, el empresario es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, en su calidad de administrador de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., con la que en su momento administró al club.

La Procuraduría inició la indagatoria por una defraudación tipificada en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, que se sanciona con 3 a 9 años de prisión.

Fuentes conocedoras de la indagatoria indicaron que el presunto fraude al fisco de Henaine deriva del hecho de no haber declarado los 30 millones de pesos que obtuvo en ingresos cuando tomó el mando del Puebla.

Ese dinero se lo depositó Francisco Bernat Cid, quien hasta agosto de 2010 fue presidente del Consejo de Administración, como parte de un pleito legal que incluso comprometió su libertad.

El 19 de agosto de ese año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR