Maestros realizan megapuente por ?muertos?

OAXACA, Oax., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Un millón de escolares del nivel básico, aproximadamente, disfrutan de cuatro días de asueto por las actividades del Día de Muertos, dos de ellos decretados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ?tomando en cuenta las actividades culturales y tradicionales del estado?.

Este viernes hay suspensión de labores debido a reuniones técnicas mensuales de los docentes en los más de 13 mil planteles, mientras que el 31 de octubre y el 1 de noviembre, el IEEPO determinó modificar el calendario escolar y el 2 de noviembre es descanso oficial marcado por la SEP.

En un comunicado, la dependencia justificó que ?Oaxaca es una entidad con una riqueza cultural y tradicional, entre ellas la celebración de los ?Fieles Difuntos?, a las cuales asisten los escolares y sus familias, tanto de comunidades rurales como de las ciudades?.

Informó que en los últimos ciclos escolares, durante estas festividades, el IEEPO ha registrado en promedio el 70% de ausentismo durante estas fechas en los diversos planteles escolares, debido al incremento de la intensa actividad comercial que se presenta por la venta de productos y en la que las familias ?incluyendo las niñas y niños? participan, así como por la movilidad que se presenta por las propias actividades de estas celebraciones.

El IEEPO argumentó que los artículos 13, 51 y 53...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR