El adiós de un maestro

Ciro Núñez se disculpa por no haber podido quitar a Gordillo

Señor director:

Si el avance económico es un fruto, la educación es la semilla, y de ésta depende que un pueblo florezca o quede estancado. En cambio, la mediocridad, la estupidez y el servilismo que se imponen han sido el resultado de la labor desarrollada durante décadas por Gordillo y sus aliados, trabajo tesonero en el que sacan 10.

Yo como profesor vi en el movimiento magisterial de Michoacán una trinchera para tratar de democratizar a mi sindicato, mejorar a mi país y hacerlo más transparente. Malas cuentas deja mi generación. Los dirigentes históricos formales del movimiento magisterial (Raúl Morón, Juan Pérez), cuando no son diputados son asesores de algo, en calidad de aviadores.

Mientras tanto, la nueva dirigencia hace paros y tomas de la SEP para exigir puestos. Sus integrantes se han independizado de sus bases, se han vuelto priistas, al igual que el PAN y el PRD, aunque no el movimiento encabezado por López Obrador.

Desde mi punto de vista, el priismo se ha convertido en la síntesis de una práctica nacional que ha cuajado en absoluta impunidad después de imponer el verbo carran-cear: robar, saquear, engañar, controlar, lo único que interesa a los integrantes de la mafia que forman nuevos gobiernos para dejarnos peor.

Uno se topa en la televisión con programas superficiales y de mal gusto donde, en medio de chicas semidesnudas, hombres que se la pasan todo el día frente al espejo haciendo músculos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR