Madero deslinda a PAN de administración de “Malova”

CULIACÁN, Sin., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, "se quedó huérfano", puesto que el Partido Acción Nacional se deslindó de él, por considerar que su administración no responde a la plataforma que diseño la coalición que llevó al cargo.

Así lo estableció el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, quien estableció que su partido y los miembros de la alianza que postularon al actual mandatario estatal, no se sienten que forman parte del proyecto gubernamental que se ejerce.

Precisó que esta determinación no es personal con el jefe del Ejecutivo estatal, sino contra su administración, puesto que la alianza que se suscribió para llevarlo a la gubernatura, en la práctica y ejercicio de gobierno no es real.

Señaló que este deslinde no implica que el blanquiazul no vislumbre en el futuro concertar nuevas alianzas, las cuales tendrán que ser cimentadas, para que éstas, no sólo se den en el terreno electoral, sino en el ejercicio de las responsabilidades públicas de sus abanderados.

En su visita al estado, el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional externó que este deslinde con López Valdez, se da en un contexto nacional, donde no se percibe la transparencia, la rendición de cuentas, la transición a la democracia y en la intromisión de funcionarios estatales, en procesos electorales para favorecer a determinados institutos políticos.

Madero Muñoz precisó que la postula de deslindarse de la administración estatal en Sinaloa no implica una ruptura, puesto que Acción Nacional va a colocar su propia agenda, en la que buscará que se transite a la democracia y se destierren viejas prácticas electorales.

Sobre el tema electoral que se desprendió de los comicios del pasado 7 de julio en esta entidad, el dirigente nacional panista advirtió que "van con todo", en la defensa en los tribunales, sobre los triunfos que les fueron "arrebatados" en los municipios de Ahome, Cósala y San Ignacio.

Hizo notar que López Valdez, "se quedó huérfano", sin ningún partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR