Luis Ortiz Hidalgo

Páginas17

Page 17

1) El primer caso que ganó como abogado:

Un juicio fiscal en el que la autoridad rechazó regalías a la empresa por pagos de asistencia técnica a una empresa radicada en Panamá. Me acuerdo que la resolución del fisco se basaba en el hecho de que la empresa no aparecía en el directorio telefónico de la República de Panamá, pero nosotros exhibimos constancias jurídicas de su existencia que desacreditaban el dicho de la autoridad.

2) El primer caso que perdió:

Una de las mayores injusticias que he visto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Consistió en que no se permitió que una persona física dedujera en México los gastos médicos en que tuvo que incurrir en el extranjero para que pudieran operar a su hija del corazón, pues en México el IMSS, el ISSSTE, Cardiología y otros hospitales privados, por escrito, le respondieron que no podían atenderla y que, incluso, sugerían que se operara en la clínica Mayo de Estados Unidos. En este caso nuestro Máximo Tribunal no aceptó la deducción sólo porque la factura del hospital estadounidense carecía de sellos y las formalidades que exigen las leyes mexicanas.

3) Lo que más aprecia de un contrincante dentro de un juicio:

Su honorabilidad para contribuir a la búsqueda de la verdad.

4) El caso que recuerda con más afecto:

El de haber coadyuvado mediante un juicio de amparo a salvar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR