Luis Barragán: La valoración del genio

En un recorrido por las casas de Antonio Gálvez y Eduardo Prieto López, así como por la Capilla de las Capuchinas Sacramentarias del Purísimo Corazón de María, todas creadas por Barragán en el sur de la Ciudad de México, María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, señaló que conforme a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, los dueños deben estar de acuerdo e incluso solicitar la declaratoria de monumento de su inmueble, para que el INBA proceda.

Al respecto, el empresario César Cervantes -quien adquirió recientemente la Casa Prieto y la está restaurando para dejarla tal cómo Barragán la concibió, con todo y mobiliario-, expresó su interés no sólo en la declaratoria nacional sino incluso en el reconocimiento de la UNESCO.

En tanto Cristina Gálvez, ex-directora del Museo Tamayo, e hija de Antonio Gálvez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR