Lucha con Betty contra depresión

AutorJuan Carlos García

Enviado

VANCOUVER.- Tal como Betty Cooper, su personaje en Riverdale, sufre problemas emocionales, Lili Reinhart los ha vivido en carne propia.

En entrevista, la coestelar de la serie basada en el cómic de Archie reveló que durante un tiempo se sintió extremadamente vulnerable y decaída por la depresión y ansiedad.

"Yo soy una férrea promotora de la salud mental, de estar consciente de nuestra realidad y de saber pedir auxilio; también promuevo la importancia de detectar las señales en otras personas.

"Yo misma me considero un ejemplo de esto y me siento identificada con el personaje porque sufrí depresión y ansiedad, y siento que con Betty estoy narrando una historia en conjunto", expresó la oriunda de Ohio.

Para Lili, un ejemplo de cómo lidiar con desajustes emocionales es Demi Lovato, a quien ella considera una fuente de inspiración.

"Cuando Demi habló de sus problemas de ansiedad, depresión, y otros, creo que abrió una puerta súper importante, porque muchas niñas le hicieron caso y empezaron a hablarlo, a externar su angustia y sus miedos.

"La admiro mucho porque se volvió un ejemplo y nos hizo entender que ningún ser humano está exento de problemas".

De 20 años de edad y ya con más de seis de carrera, Lili adelantó que por medio de su personaje en la teleserie de Warner Channel, que se estrena el 26 de abril a las 21:00 horas, se abordará el tema de la crisis de identidad.

"Queremos despertar consciencia de cuánta presión pueden sentir los adolescentes, hombres y mujeres, en estos días a causa de muchos estándares impuestos por la sociedad.

"Tal como sucede al graduarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR