Logra amparo Auditor poblano; niega cargos

AutorFrancisco Rivas

CORRESPONSAL

PUEBLA.- Tras obtener un amparo ante la justicia federal, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise), Víctor Manuel Hernández Quintana, retó a las fuerzas políticas que le demandaron renunciar, y sostuvo que se quedará a concluir su encargo.

Cerca de 24 horas después de que se liberara una orden de aprehensión en su contra, apareció en conferencia para negar que haya intentado evadir la acción de la justicia.

Mencionó que nunca estuvo prófugo, como aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e incluso su abogado, José Antonio Muñoz Leppe, agregó que las autoridades no lo buscaron.

REFORMA dio a conocer ayer que el Juzgado Octavo de lo Penal liberó ayer una orden de aprehensión contra el Auditor por incurrir en delitos contra la administración pública y otros ramos del poder público.

De acuerdo con la PGJE, el delito surge porque al llegar a la titularidad del Orfise y, tras su paso como auditor externo en 2006 del ayuntamiento de Tlatlauquitepec, Hernández Quintana no se excusó de revisar cuentas públicas de esa administración municipal.

Ayer, Hernández negó que su puesto en el Orfise se lo deba al ex Gobernador Mario Marín y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR