Llevan a lesionado sin custodia policial

ECATEPEC.- La ambulancia de Cruz Roja que el martes trasladaba a un herido de arma de fuego y que fue rematado en el Hospital Las Américas, lo hizo sin ningún tipo de protocolo de seguridad de policías o militares.

Aunque no existe un reglamento para destinar una custodia a ambulancias que llevan este tipo de pacientes, cuando los paramédicos levantaron al herido, en la Colonia Estrella de Oriente, había policías y soldados.

La custodia se lleva a cabo cuando la Policía lo decide o a petición de los paramédicos, explicaron autoridades. En este caso, no existió ninguno de los dos casos.

Un paramédico de Cruz Roja Ecatepec, que pidió reservar su nombre, detalló que en una semana, pueden llegar a atender en el Municipio hasta cinco personas heridas por arma de fuego.

En la mayoría de los casos, los trasladan sin que autoridades les designen seguridad.

El maestro en Derecho, David Alejandro Parada, consideró que la Policía tuvo que haber resguardado en todo momento al herido por arma de fuego, hasta que el Ministerio Público tome conocimiento del hecho.

Comunicación Social de Ecatepec expuso que la Policía Municipal sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR