Llevan con su danza de la reflexión al humor

AutorAndrea Menchaca

Un espectáculo contundente fue lo que presentó la noche del sábado la Compañía Nacional de Danza del Ecuador dentro del 14 Festival Internacional de Danza Extremadura-Lenguaje Contemporáneo 2011.

"La Condición", que se presentó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, fue una propuesta ágil y dinámica que mezcló multimedia y danza.

Colocaron tres grandes paneles que no sólo sirvieron de pantalla para proyectar distintos videos e imágenes, con los que interactuaron los bailarines, sino también para modificar la escenografía entre una pieza y otra.

Bajo la dirección de María Luisa González y la coreografía de Jorge Alcolea, el cuerpo de baile presentó alrededor de 10 piezas que incluyeron temáticas tanto reflexivas como humorísticas, en las que incorporaron títeres y mímica.

El tema central fue cómo el ser humano transita por la vida cuestionándose sobre su relación consigo mismo, el otro y su entorno.

El diseño de iluminación, a cargo de Pilar Velasco, fue un elemento clave, particularmente en un segmento en el que sólo se tenía que ver un bailarín, mientras que los otros, vestidos de negro, se perdieron en la oscuridad para mover...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR