Lleva al Vaticano lucha por desaparecidos

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- María Herrera, de Pajacuarán, Michoacán, lleva más de 10 años luchando para encontrar a sus cuatro hijos desaparecidos.

Incansable, lo mismo ha surcado la tierra en busca de una fosa clandestina, que llevado su demanda de justicia ante órganos internacionales.

Ayer, el Papa Francisco la recibió en El Vaticano y ella le pidió interceder ante el Gobierno mexicano para que pare la violencia.

Dos de sus hijos desaparecieron el 28 de agosto de 2008 en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Raúl y Salvador Trujillo Herrera, entonces de 19 y 24 años de edad, respectivamente, acudieron al municipio guerrerense para comerciar con oro, pero nunca regresaron. Dos años más tarde ocurrió lo mismo con Luis Armando y Gustavo, de 24 y 28 años de edad, pero en el estado de Veracruz.

Luego de luchar sola, la madre de 8 hijos en total se sumó en 2011 al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. En 2012, la familia Trujillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR