Lleva Napo porra a toma de protesta

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Dejando atrás las acusaciones de fraude, reclamos del sector minero y el exilio en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia tomó ayer protesta como senador.

Previo a su llegada, uniformados con cascos rojos y playeras rojas y verdes, y con la bandera del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, llegaron más de 3 mil agremiados al recinto legislativo.

No quisieron responder preguntas, sólo querían gritar el nombre de Napoleón.

Incluso adaptaron sus porras al grito que fue propio de la campaña a la Presidencia de uno de sus defensores: ¡Es un honor estar con Napoleón!

La cita para celebrar la sesión constitutiva en el Senado fue a las 11:00. Él llegó 15 minutos antes, tiempo que le sirvió para saludar y ser saludado por sus compañeros.

Uno de los primeros en acercarse fue Armando Guadiana, el cual también llegó a la Cámara alta apoyado por Morena, y quien tiene vínculos con la actividad minera.

El empresario le estrechó la mano y lo abrazó.

Asimismo se le acercaron Martí Batres, morenista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR