Lleva amor y dolor Camila a España

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Con un sonido poderoso e intenso, en canciones dolorosas y desgarradoras, el grupo mexicano Camila conquistó anoche al público español durante la actuación que ofrecieron en un abarrotado Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El trío integrado por Mario Domm (teclados), Samo (voz) y Pablo Hurtado (guitarras) logró que en su concierto su música vibrara con fuerza, y mostró la madurez que poco a poco están logrando con un pop que en las canciones de su más reciente disco, Dejarte de Amar, suena con brío y seguridad.

"El sonido está tratando de ser mucho más coherente gracias al mayor dramatismo de nuestras letras", explica Domm, previamente, en entrevista.

El músico sostiene que esta búsqueda es lo que les llevó a incluir una orquesta en la grabación de su segundo álbum, así como guitarras eléctricas más potentes y aguerridas, lo que ha dado como resultado, observa, que el sonido de Camila no caiga en lo romántico y cursi, algo en lo que quieren ser muy cuidadosos, dice.

"Ahora somos un poco más rockeros, pero sin descuidar la elegancia del sonido original. Y cada arreglo complementa las letras, que hablan de historias fuertes de dolor y nostalgia, así que hay más dramatismo en el concepto", agrega Samo.

Esta era la tercera vez que Camila actuaba en España, y, al respecto, el trío mexicano ve con muy buenos ojos la forma en que ha ido creciendo su popularidad en tierras ibéricas, lo que ha quedado patente en el lleno que lograron en Madrid, donde muchos seguidores corearon sus temas emblemáticos, de "Todo Cambió" a "Coleccionista de Canciones" pasando por "Abrázame" o "Yo Quiero", aunque también se entusiasmaron con "Mientes", tema de su nuevo disco, que ya suena en las radios españolas como primer sencillo del álbum.

"Para Camila es una oportunidad increíble poder presentar en Europa nuestro nuevo material después del éxito de 'Todo Cambió', porque la verdad es que pocos artistas latinos tienen este tipo de oportunidades, y vale la pena hacerlo con calidad", afirma Domm, quien detalla que en esta ocasión han podido viajar con 14 miembros de su equipo, así como con un cuarteto de cuerdas que les permitió reproducir en la capital española exactamente lo que han hecho en México en sus actuaciones previas.

Por su parte, Samo resalta que presentar el nuevo disco en el momento en que comienza a sonar su primer sencillo es también muy positivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR