Llegarían menos paisanos por virus

AutorBenito López

NUEVO LAREDO.- En el inicio de la temporada fuerte del arribo de paisanos provenientes de Estados Unidos, autoridades de Tamaulipas estimaron que sólo retorne la mitad de los que acostumbraban venir en años anteriores, ante el temor a los contagios de coronavirus y las campañas oficiales para que eviten vacacionar en México.

La directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Brenda Cárdenas, dijo que la cifra de paisanos disminuirá este año por miedo y precaución ante la pandemia, además de las campañas de la Cancillería para exhortar a los connacionales en Estados Unidos a que no vengan en fin de año.

"Se prevé que venga la mitad, que de los que venían en un día normal, que podían ser los días más altos hasta 3 mil personas, se prevé que venga la mitad de esas personas, es lo que se calcula más o menos", indicó.

Cárdenas dijo además que, por primera vez, la bienvenida a los paisanos se realizará por el Puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR