Llegan nuevos Alcaldes y también nuevos retos

AutorEL NORTE / STAFF, José Villasáez, Perla Martínez, Imelda Robles, Mario Martínez y Emmanuel Aveldaño

Entre un alza en el índice delictivo, un incremento en la percepción de inseguridad y la opacidad en los permisos de desarrollo urbano, los nuevos Alcaldes del área metropolitana rindieron protesta ayer y prometieron asumir los retos.

Los Ediles de San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina encabezan a partir de hoy las nuevas Administraciones, mientras que Monterrey, al anular la elección la Sala Superior del Trife, quedará a cargo de un Concejo Municipal que será designado por el Congreso.

En una ceremonia en la Plaza Principal, frente a unos 3 mil asistentes, Miguel Treviño rindió protesta como Alcalde de San Pedro.

Después de 30 años de Administraciones del PAN, Treviño, quien llegó por la vía independiente, prometió transparencia, igualdad y acercamiento con la ciudadanía.

"Los asuntos de todos se explican, se tratan, de manera transparente, para que tú nos ayudes vigilando el buen uso de los recursos y para incentivar que tú te involucres en cada uno de ellos", dijo.

La toma de protesta se realizó alrededor de las 19:00 horas y concluyó una hora después, para dar paso al festejo de Treviño con sus simpatizantes en una verbena.

A menos de cinco minutos del plazo y poco antes de que la Sala Superior validara su triunfo, la priista Cristina Díaz tomó protesta como Alcaldesa de Guadalupe, para luego refrendar que la seguridad y los servicios públicos serán su prioridad.

"El tema prioritario siempre será, y lo dije el primer día de campaña, la seguridad. La tranquilidad es algo a lo que aspiramos las familias de Guadalupe y eso será mi prioridad", dijo.

En su primera sesión de Cabildo, la Alcaldesa tomó protesta a Secretarios de primer nivel.

Por la mañana, al prometer que no buscará la reelección y que su Administración se distinguirá por la trasparencia, Zeferino Salgado rindió protesta por segunda ocasión como Alcalde de San Nicolás.

Durante un evento realizado en el Parque Jesús Hinojosa, el panista aseguró que realizará todas las licitaciones, adjudicaciones y demás acciones administrativas en plazas públicas.

Aseguró que en su gestión no habrá obras "rimbombantes" porque privilegiará servicios públicos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR