Llegan a Juárez efectivos de PFP

AutorMarisela Ortega

REFORMA / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Unos 19 elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron al aeropuerto de esta ciudad, después de la transferencia de 14 efectivos de la corporación involucrados en la trifulca con judiciales, la semana pasada.

"Acabamos de llegar hace como cinco días... tenemos mucho qué hacer en Ciudad Juárez y espero cambiar la imagen que tienen de nosotros en esta ciudad", explicó Alberto Balderas Manjarrez, nuevo comandante de la PFP en esa zona.

"Desconozco en su totalidad lo que usted me manifiesta, ya que todos nosotros estábamos en otra adscripción... nosotros apenas fuimos concentrados en esta plaza, mediante oficio, ya que yo estaba en Toluca (Estado de México)".

Los agentes adscritos anteriormente al aeropuerto fueron acusados de extorsión, ya que se presume que pidieron un total de 12 mil 500 pesos, por permitir el cruce de material de construcción hacia el área.

Balderas Manjarrez dijo desconocer si los agentes federales involucrados en el enfrentamiento fueron transferidos a otras plazas o están concentrados en la Ciudad de México a raíz del incidente.

El 7 de enero, agentes de la PFP y elementos de la PJE protagonizaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR