Llegan a 560 Casos y 71 Defunciones por Coronavirus en Morelos.

Un total de 560 casos de coronavirus COVID-19, ha confirmado en Morelos la Secretaria de Salud (SS), al descartar 620 y mantener como sospechosos 302.

La dependenca estatal registra 71 defunciones, siete hombres y cinco mujeres las mas recientes, con enfermedades colaterales en su mayoria que aceleraron el padecimiento.

Fue en rueda de prensa que el titular de la SS, Marco Antonio Cantu Cuevas, indico que los nuevos pacientes son 27 mujeres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yecapixtla y Zacatepec.

De las 27 pacientes, 11 se encuentran en aislamiento domiciliario, 11 hospitalizadas con estado de salud grave, tres como no grave y dos perdieron la vida.

En cuanto a los hombres, los nuevos enfermos son 28 de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tlaltizapan, Zacatepec y Taxco, Guerrero, de los cuales 10 mantienen aislamiento domiciliario, 11 estan hospitalizados reportados como graves, cinco como no grave y dos fallecieron.

Las nuevas defunciones se registraron en siete varones de los municipios de Cuernavaca, Tlaltizapan, Jojutla y Cuautla que presentaban comorbilidades como diabetes mellitus, hipertension arterial y tabaquismo.

De las cinco fallecidas son cinco de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Xochitepec que padecian insuficiencia diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica (EPOC), obesidad, hipertension arterial y enfermedad cardiaca.

En cuanto a los 560 casos confirmados, 10 por ciento ya esta recuperado, 34 sigue en aislamiento domiciliario, otro 43 en hospitalizacion, mientras que 13 por ciento lamentablemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR