Llega Tesla a México

AutorFrancisco Márquez

Tesla anunció su llegada oficial a México con un punto de promoción en donde se podrá observar el Modelo S.

A su vez, los interesados ya podrán realizar la reserva de un vehículo con el anticipo de 80 mil pesos.

En el sitio de internet www.teslamotors.com/es MX

se encuentra disponible la información para agendar pruebas de manejo. Algunas versiones del Model S se podrán ver y probar en Centro Santa Fe.

De acuerdo con Ricardo Reyes, jefe de comunicación Global para Tesla, aún no tienen un número en cuanto a proyección de ventas en México.

El directivo destacó que Tesla lleva a cabo la venta directa, por lo que no instalarán distribuidoras. La firma posee un equipo en México que trabaja directamente con la firma en Estados Unidos.

En México el grupo es encabezado por Francoise Lavertu, quien funge como country director de Tesla.

"La razón por la que realizamos esto, es porque tenemos una comunicación muy cercana con los que manejan nuestro Model S", puntualizó Reyes.

En el 2016 se abrirá una tienda, en tanto que se espera que las primeras entregas sean en el segundo trimestre del año próximo.

Respecto al precio del vehículo, Ricardo Reyes informó que será el mismo que en Estados Unidos, donde el Model S inicia en los 75 mil dólares, más los impuestos de importación. El Model S puede llegar a costar hasta los 145 mil dólares de acuerdo con el equipamiento y mayor capacidad de batería.

El mantenimiento de este tipo de vehículos es menor que un vehículo a gasolina, por lo que la firma solicita que se realice una vez al año.

Las baterías son reciclables, por lo que al finalizar el ciclo de vida de un auto se utiliza esa batería para ser reciclada por la propia firma.

La firma vende un cargador de alta capacidad, el cual es instalado por Tesla para realizar una carga de mayor velocidad; sin embargo, aún no tienen un precio definitivo para México.

Según el directivo, la ventaja que tiene una venta directa de autos por parte de Tesla radica en mantener un contacto directo con los clientes, además de recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR