Llega súper yate

AutorEsaú López

Corresponsal

MANZANILLO, Col.- Como sacado de una película del agente 007, James Bond, el singular yate Earthrace arribó ayer a la costa de Colima.

En su búsqueda por batir el récord mundial de dar la vuelta al mundo en menos de 65 días utilizando biodiesel, el llamado súper yate hizo una parada de cuatro horas en la Marina de Isla Navidad, para abastecerse de alimentos y combustible.

El Earthrace salió el 28 de abril de Puerto Sagunto, España y hasta ayer había cruzado el Océano Atlántico, pasado por el canal de Panamá y tocado México en 17 días de viaje.

Este viaje busca fomentar la sensibilización acerca del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, ya que en toda su travesía no dejará rastro alguno de carbono por la utilización de combustible.

La tripulación compuesta por cuatro personas viajará 24 mil millas alrededor del mundo, efectuando en promedio doce paradas oficiales para recargar su depósito con biodiesel.

Hasta ahora el récord mundial es de 74 días, 23 horas y 53 minutos, establecido por el barco de vapor anglosajón Cable & Gireles Adventure, en 1998.

La nave que llegó ayer es un yate tipo trimarán con tres cascos de tipo wavepiercing, esto quiere decir que está diseñado para atravesar las olas en vez de flotar sobre ellas.

El diseño del yate es único en el mundo con 24 metros de eslora, 8.5 metros de manga (ancho), 13 toneladas de peso sin combustible y 23 toneladas cargado, alcanza una velocidad máxima de 40 nudos.

La tripulación está formada por cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR