Llega abril a récord de ilegales; caen hasta niños en operativos

AutorGabriel Talavera y Rodrigo Ramírez

Abril se convirtió ayer en un mes récord en detención de ilegales, al registrarse en 13 días el aseguramiento de 325 indocumentados, donde destaca la participación de niños que sin temor se unieron a la aventura de llegar a la frontera.

El mismo mes del año pasado registró 208 indocumentados detenidos.

Hasta el martes habían sido registrados 271 ilegales, pero ayer otros 54, originarios de Honduras, El Salvador Guatemala, Ecuador y Bolivia, entre ellos 8 niños, engrosaron la estadística de la delegación del Instituto Nacional de Migración, informó Irma María García.

La delegada admitió que sí existe un marcado incremento de ilegales que repentinamente invadieron los caminos de la entidad que conducen a la frontera.

"Ha aumentado... un 30 por ciento en comparación con el año pasado", indicó.

Pero no dejó de sorprenderle la "lluvia" de centroamericanos, sudamericanos (brasileños, ecuatorianos y bolivianos) y hasta chinos, 11 en el año, por tan sólo dos orientales del año pasado.

Ayer, el hacinamiento de 76 pasajeros en un autobús, descubrió el tráfico de los 54 indocumentados, en un operativo de la PFP en el kilómetro 56 de la Carretera a Miguel Alemán, en Doctor González.

Aparentemente fueron 30 los ilegales que abordaron en la Central de Autobuses de Monterrey, y el resto subió en una parada de Apodaca, según comentó el chofer, José Leonardo González, quien quedó en calidad de detenido en la PGR.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR