Llega al mundo en Metro

AutorHenia Prado

Los quejidos de una mujer embarazada llamaron la atención de María del Rocío Sosa García, una contadora que regresaba en Metro a su casa, luego de un desayuno.

El malestar de la futura madre empezó en la estación Iztacalco, de la Línea 8, y aunque iba en aumento, a ninguno de los pasajeros pareció importarle mientras el convoy avanzaba hacia la terminal Constitución.

Sentada en otro asiento, la contadora observaba con detenimiento a Argelia González López, de 32 años de edad, pero al verla retorcerse de dolor con las manos en el vientre, se puso de pie y activó la palanca de emergencia.

"Nada más se le quedaban viendo, pero nadie hacía nada. La conductora del convoy se acercó y dijeron que en la otra estación nos esperaba una ambulancia.", relató Sosa García.

El trayecto entre la estación Apatlaco y Aculco, dijo, fue eterno.

La contadora intentaba tranquilizar a González López, pero era inminente el nacimiento del bebé de 8 meses y 10 días de gestación.

En Aculco, las mujeres fueron recibidas por personal de vigilancia, quienes las trasladaron hacia el cubículo del jefe de estación.

Con la experiencia de haber sido madre, la contadora recostó a González López en el piso, le bajó el pantalón y empezó a darle indicaciones, mientras llegaba la ambulancia.

Varios usuarios se pegaron al cristal de la habitación para observar cómo Sosa García, con nerviosismo, improvisaba sus pocos conocimientos médicos al ver que la cabecita del bebé se asomaba entre las piernas de su madre.

"Desde el principio la señora tuvo la iniciativa, la estuvo apoyando, los policías estaban presentes, pero todo fue muy rápido, el bebé nació fácil", describió con alegría un empleado del STC.

Tras 15 minutos de tensión, a las 11:45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR