Llega a ex preso 'ángel guardián'

CUANDO ESTABA a punto de la desesperación y comenzaba a creer que la sociedad no perdona los errores, el ex interno Miguel Ángel Corona, "El Rizo", recibió un préstamo de un desconocido, sin ninguna garantía, para que pudiera adquirir unas placas de taxi y mantener a su familia.

Una persona identificada como Luis López, que conoció la historia de Miguel Ángel, le prestó 20 mil pesos en efectivo, sin conocerlo ni exigirle una identificación o que firmara pagarés; la única condición fue que le depositara 250 pesos a la semana en una cuenta bancaria.

En diciembre, METRO dio a conocer el caso de Miguel Ángel, quien estuvo preso en el Reclusorio Norte y fue sentenciado por extorsionar a un comerciante de la Central de Abasto; tras salir de prisión en el 2002 realizó diversos trabajos, incluso como indocumentado en Estados Unidos, pero a sus 47 años de edad no logró encontrar un empleo fijo y buscó unas placas de taxi para trabajar.

Comenzó a desesperarse porque grupo de delincuentes lo buscó para pedirle que vuelva a cometer extorsiones con ellos, lo que él rechazó. Además, los "coyotes" de la Setravi le pedían 50 mil pesos por unas placas de taxi, y él no contaba con dinero para adquirirlas.

"Pensé que ya estaba todo perdido, que si no tienes dinero no hay forma que una persona que sale del reclusorio pueda salir adelante de manera honesta, pero de pronto un señor me contactó, dijo que conoció mi historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR