Llaman a regular pesca de tiburón

AutorDiana Baptista

La pesca indiscriminada de tiburones para vender las aletas al mercado asiático pone en peligro a las especies en México, alertó Juan Carlos Cantú, director de Programas de Defenders of Wildlife de México.

Explicó que alrededor de 73 millones de tiburones son capturados anualmente, con el objetivo de vender a un promedio de 100 dólares la aleta, que en China se consume en sopa.

"Hay que prohibir en México la pesquería de tiburón con una moratoria de 10 o 15 años, porque se están acabando. El 90 o 95 por ciento de las pesquerías están a máximos niveles de explotación", advirtió en entrevista.

Sólo tres de 105 especies de tiburón registradas en el país están bajo protección ambiental especial; no obstante, varias especies están contempladas dentro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Gracias a ello, se conoce que México exporta el 60 por ciento del total de tiburón zorro en el mundo, lo cual lo convierte en el mayor exportador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR