Llaman 'fraude' que hayan creado bancada del PT

AutorVictoria Félix

La organización civil Congreso Sombra Santa Lucía calificó como "un fraude a la voluntad popular" que el Legislativo aprobara la creación de la bancada del PT, pese a que ese partido no logró el mínimo de votos requeridos para lograr una Diputación local.

Esto, luego de que la legisladora Anylú Bendición Hernández abandonara el lunes la bancada de Morena para crear una del PT.

Mediante un comunicado, la organización alegó que esta acción contraviene a lo dispuesto en el Artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde se señalan las condiciones bajo las cuales puede formarse un nuevo grupo.

Estas condiciones son: cuando un partido cambie de denominación; cuando se disuelva un grupo legislativo y cuando uno o más integrantes dejen de pertenecer a algún partido y constituyan un grupo legislativo de Diputados independientes.

"Los Diputados están obligados a velar por la representación dada por los electores", señala un el escrito firmado por Javier Ponce, Orlando García, Tere Madero y Humberto Treviño, integrantes de la organización.

"Un cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR