Llaman a evaluar impacto de subsidios

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- Los cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los costos del agotamiento y la degradación ambiental no toman en cuenta daños como el que se registra a nivel nacional en materia de pérdida de la biodiversidad, advirtió Gabriel Quadri Torres, director de la firma de consultoría Eco Securities México.

"Valuar la naturaleza y al medio ambiente es algo muy controvertido porque no hay mercado ni precio para la naturaleza. ¿Cómo se valúa un quetzal o a uno de los últimos árboles de caoba en la selva de Campeche?", cuestionó en entrevista.

"La metodología (del Inegi) se refiere a la valoración de la depredación de activos de capital natural".

El especialista consideró que el cálculo debe incluir los costos derivados de políticas que alientan actividades depredadoras del capital natural, en particular de los subsidios a la utilización de combustibles fósiles.

"México destina el 9 por ciento del presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR