Llama Sheinbaum a superar agravios

AutorRolando Herrera

MORELIA.- Al iniciar en la capital michoacana su tercer recorrido por el país, Claudia Sheinbaum llamó ayer a los militantes de Morena y de otros partidos a dejar atrás los agravios y sumarse al proyecto que encabeza para ganar la elección presidencial de 2024.

Fiel alumna del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México marcó las diferencias que desde su perspectiva separan a las dos opciones políticas que hasta el momento han definido a sus candidatas.

"Ellos representan la guerra y nosotros representamos la construcción de la paz; ellos, del otro lado, representan la corrupción, nosotros en la transformación representamos la honestidad, la honradez; ellos representan los privilegios, nosotros representamos los derechos del pueblo de México.

"Ellos, los del PRIAN, porque ni siquiera hay que darles la oportunidad de llamarles frente, porque son los mismos del pasado el PRI y el PAN, no tienen otro nombre, ellos representan el fraude y nosotros representamos la democracia; ellos representan la desigualdad y nosotros representamos la igualdad", señaló.

Sheinbaum, quien primero como Jefa de Gobierno recorrió el país dando conferencias y después como "corcholata" lo volvió a hacer para ganar la encuesta interna de su partido, ayer arrancó su tercer periplo y lo hizo en Morelia, inspirada en los pasos que en su momento dio su mentor tabasqueño.

"Le preguntaba a la doctora por qué eligió Morelia para iniciar esta gira y esta gran convocatoria al pueblo de México y ella me recordó que en enero del 2017 Andrés Manuel López Obrador, desde aquí, desde Morelia, lanzó el Acuerdo para el Renacimiento de México, donde muchas personalidades, muchos mexicanos y mexicanas libres decidieron sumarse a su propuesta de cambio", refirió el líder de Morena, Mario Delgado.

Sheinbaum dio a conocer el Acuerdo por la Transformación en el que convocó a morenistas y a miembros de otras filiaciones partidistas a sumarse a su proyecto y a suscribir el documento leído por Delgado en un auditorio repleto de simpatizantes.

"Se trata de sumar ahora, de sumar a hombres y mujeres de buena voluntad, de distintas clases sociales, de distintas religiones, de distintos oficios, de distintas profesiones que firman este Acuerdo de Unidad para la Transformación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR