Llama Duhalde chantajista a Corte Suprema de Justicia

BUENOS AIRES (REUTERS).- El Presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, sumó ayer varios aliados en su lucha con la Corte Suprema, a la que calificó de "chantajista", luego que el tribunal declaró inconstitucionales las restricciones bancarias aplicadas desde diciembre, provocándole problemas al gobierno.

El viernes, el fallo del máximo tribunal obligó al gobierno a suspender el anuncio de medidas económicas, las que pasaron a revisión y serán anunciadas el domingo a las 19:00 horas, según confirmó una fuente oficial.

La decisión de los jueces fue entendida por el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Horst Koehler, como una complicación a la liberación de los depósitos.

Duhalde calificó de "grave" el fallo de la corte y recordó que la decisión de los jueces se dio horas después de que una comisión legislativa inició el trámite para enjuiciar políticamente a los nueve magistrados.

"No nos tomó de sorpresa (la decisión de la corte), cuando la Cámara de Diputados creó la comisión de juicio político (los jueces) comenzaron a chantajear a los diputados, inclusive hablaron con un ministro del Ejecutivo nacional exigiendo que no se los enjuiciara", dijo Duhalde en su programa radial.

"Desgraciadamente, una corte que en los dos últimos gobiernos de (Carlos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR