El SAT da a conocer lineamientos para presentar el listado de conceptos del IETU de contribuyentes que efectúan pagos semestrales

PáginasA56

El pasado 25 de julio, el SAT dio a conocer en su página de Internet un comunicado de prensa en el que se indican diversos lineamientos para presentar el listado de conceptos del IETU de contribuyentes del régimen simplificado que realizan actividades del sector primario y que optan por presentar los pagos provisionales de este impuesto de manera semestral.

Dicho comunicado estipula lo siguiente:

  1. El formato electrónico del listado de conceptos del IETU considera periodos mensuales; así, los contribuyentes del régimen simplificado que opten por realizar pagos provisionales semestrales para efectos de este gravamen, deberán indicar como periodo el último mes del semestre de que se trate, de acuerdo con lo siguiente:

    1. Mes de junio, para el primer semestre de 2008.

    2. Mes de diciembre, para el segundo semestre de 2008.

  2. Para efectos del llenado del formato electrónico hay dos supuestos, a saber:

    1. Los contribuyentes que no hubieran presentado declaraciones provisionales por los meses de enero a marzo de 2008 deberán indicar en el campo "Ingresos percibidos del periodo", los ingresos acumulados de enero a junio de 2008. En el renglón "Suma de ingresos percibidos de meses anteriores del ejercicio" no deberán efectuar captura alguna.

      Asimismo, en el campo "Deducciones autorizadas" deberán asentar las deducciones acumuladas de enero a junio de 2008. Por consiguiente, en el renglón "Suma de deducciones autorizadas de meses anteriores" no deberán realizar captura alguna.

    2. Los contribuyentes que conforme a la Resolución de facilidades administrativas para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR