La liquilla de los millonetas

AutorBeatriz Pereyra

El nuevo campeón del fútbol mexicano será uno de lo siete clubes más acaudalados de la liga. Sólo por el valor de sus planteles, Monterrey, Tigres, América y Santos Laguna suman 133 millones 950 mil euros; es decir, más de 2 mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con el portal www.trans-fermarket.co.uk, estos equipos, además de Chivas, Cruz Azul y Monarcas, son los que cuentan con los jugadores, mexicanos o extranjeros, mejor cotizados.

El futbolista de más valor en el mercado es el delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien en mayo de 2011 salió de las filas del Santos para incorporarse al América en una transferencia por la que el equipo de Televisa pagó alrededor de 6 millones de dólares.

La carta de Benítez, quien este torneo marcó 14 goles y finalizó como líder de goleo empatado con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca, cuesta 6 millones de euros, unos 105 millones de pesos.

De la mano del atacante ecuatoriano, América intentará romper el ayuno de títulos en el balompié mexicano, donde no ha sido campeón desde hace siete años, cuando en el torneo Clausura 2005 derrotó a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El segundo jugador más caro de las Águilas es el mediocampista mexicano Christian Hobbit Bermúdez, refuerzo procedente del Atlante que este torneo se incorporó al equipo por invitación del entrenador Miguel Herrera. Esta es parte de la reestructuración que se implemento tras el desastroso paso de Carlos Reinoso en la dirección técnica que dejó fuera de la ligui-lla al equipo de Coapa en el Apertura 2011. Según trcmsfermarket, Bermúdez, de 25 años, cuesta 2 millones 800 mil euros. Después de él, los futbolistas del América mejor cotizados son José María Cárdenas y Jesús Molina, con valor de 2 millones de euros cada uno; les siguen el brasileño Rosinei y el portero de 32 años Moisés Muñoz con 1 millón 800 mil euros. Después se encuentran el argentino Daniel Montenegro, con 1 millón 700 mil euros; Paul Aguilar, 1 millón 600 mil; Vicente Matías Vuoso, 1 millón 500 mil euros, y cierran la lista de los jugadores más caros, Aquivaldo Mosquera y Óscar Rojas, tasados en 1 millón 300 mil euros.

En total, la plantilla del América, integrada por 25 hombres con promedio de 28.5 años de edad, asciende a 30 millones 900 mil euros, o sea, más de 540.5 millones de pesos, lo que lo ubica en el sexto lugar del fútbol mexicano.

Desencuentros

El segundo jugador más caro es el chileno Humberto Suazo, con valor estimado en 4 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR