Están en líos legales

AutorIsrael Hernández

Grupo Pegaso y Carlos Ahumada sostienen un pleito legal por el incumplimiento del convenio que elaboraron ambas partes para la administración del Club León, tal y como consta en los archivos de la secretaría general de la FMF, en donde el empresario posee el número de afiliación 22.

El asunto entre ambos afiliados ha llegado a instancias civiles, a pesar de que los estatutos consideran que las demandas entre miembros del organismo deben solucionarse en la entidad creada para tal efecto: la Comisión de Controversias.

En las demandas, que obran en poder de CANCHA, están señalados los equipos involucrados en este juicio mercantil: Futbol Soccer Lobos S. A. de C. V., por Grupo Pegaso, y Promotora Deportiva de Futbol León S. A. de C. V., por el empresario que en la actualidad está preso en el Reclusorio Norte.

A la comparecencia del martes en el juzgado 31 de lo civil acudieron Santiago García, abogado del Despacho Morris, firma que representa a Grupo Pegaso, y Miguel Ángel Guzmán, en nombre del cuadro del Bajío.

También estuvo presente la única testigo citada por Ahumada, la representante legal de futbolistas, Thelma Herrera, quien rindió su declaración ante el Ministerio Público de dicho juzgado.

Mientras que los también propietarios del Atlante buscan demostrar que han liquidado los adeudos por la administración del León, los abogados de Ahumada reclaman cubrir un pagaré por un millón de dólares de octubre de 2005, firmado por Alejandro Burillo Azcárraga como deudor y que no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR