Lineamientos para el Otorgamiento de Becas de Titulación para Egresados de la Universidad de COLIMA.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 25 de Noviembre del año 2017; Núm. 75 pág. 3034.

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

LINEAMIENTOS

PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE TITULACIÓN PARA EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA.

LIC. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, M. EN A. JOSÉ EDUARDO HERNÁNDEZ NAVA, Rector de la Universidad de Colima, con fundamento en los artículos 58, fracciones III y XIX, de la Constitución Política de Estado Libre y Soberano de Colima; 2, 3 y 6, primer párrafo, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima; 8, fracción II, 27, primer párrafo de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, y

C O N S I D E R A N D O

Que es del interés del Ejecutivo del Estado, apoyar económicamente mediante una beca, a los egresados de la Universidad de Colima del nivel superior, que hayan concluido sus estudios en el lapso comprendido del inicio de su administración gubernamental hasta su conclusión, con la finalidad de que puedan titularse y obtener la cédula profesional. Para ese efecto, se encuentran hechas las previsiones necesarias en el Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el Ejercicio Fiscal 2017.

En el mismo sentido, el Rector de la Universidad de Colima ha considerado como una de las prioridades de esa casa de estudios, que los egresados no solamente logren culminar con éxito su carrera profesional, sino que apliquen los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad y de ellos mismos, como una fuente de ingresos. Para lograr ese propósito se requiere obtener la documentación necesaria para estar en condiciones de ejercer su profesión, siendo que en muchas ocasiones no es posible por las condiciones económicas de los egresados; por lo que es necesario otorgarles un apoyo económico para que puedan lograrlo, lo que además es acorde con los fines previstos en su Ley Orgánica, como son la enseñanza, la investigación, la difusión de la cultura y la extensión universitaria.

Para lograr el objetivo enunciado en los párrafos precedentes, con fecha 14 de marzo de 2017, el Gobierno del Estado celebró con la Universidad de Colima, un convenio con la finalidad de transferirle recursos económicos para destinarlos al otorgamiento de becas de titulación a los egresados de nivel superior, que hayan concluido sus estudios en el periodo comprendido de marzo de 2016 a Octubre de 2021 estableciéndose que dichos recursos se aplicarán conforme a lineamientos específicos, generando con ello, certidumbre y transparencia en el proceso de otorgamiento de becas.

Por las razones y sustento legal invocados, se expiden los siguientes:

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE TITULACIÓN PARA EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 23
Artículo 1 Los presentes lineamientos tienen por objeto establecer el procedimiento y requisitos que deben cumplirse para que los egresados de la Universidad de Colima, puedan acceder a una beca de titulación, consistente en un apoyo económico que les proporcionará el Gobierno del Estado de Colima.
Artículo 2 Las becas serán personales, intransferibles, por única ocasión y a solicitud expresa y por escrito del legítimo interesado.
Artículo 3 Tendrán derecho a la beca de titulación, los egresados de la Universidad de Colima, que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes Lineamientos y la normativa Universitaria en materia de titulación.
Artículo 4 Los presentes lineamientos, las resoluciones que emita la Comisión de Becas y los acuerdos que en su caso determine, serán publicados en la página oficial del Gobierno del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR