Lineamientos específicos para la organización y funcionamiento del Comité de Control y Evaluación (COCOE) de la Secretaría General de Gobierno

3 de abril de 2014
GACETA
I >11 SOSOS 11
1
1 NO
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
Página 17
Gor,,.kr,0 DEI
ESTADO DE MEXICO
LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONTROL Y
EVALUACIÓN (COCOE) DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
INTRODUCCIÓN
El Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, establece como fundamento de la política de gestión, la
evaluación de las acciones de gobierno, lo que permitirá asegurar que las políticas públicas se implementen de
conformidad con los objetivos establecidos, permitiendo sustentar y legitimar la eficacia y eficiencia de cada proceso,
decisión, programa y acción del Poder Ejecutivo Estatal.
FUNDAMENTO JURÍDICO:
Los presentes Lineamientos administrativos, se fundamentan en los siguientes documentos legales:
a. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
c. Ley de Planeación del Estado de México y Municipios.
d. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
e. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
f.
Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.
g. Reglamento de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios.
h. Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017.
i.
Manual de Organización de la Secretaría General de Gobierno
j.
Acuerdo del Ejecutivo del Estado, por el que se establecen los órganos de control interno en las
dependencias y Procuraduría General de Justicia de la Administración Pública Estatal como Unidades
Administrativas dentro de la estructura orgánica de éstas, y bajo la coordinación directa y funcional de la
Secretaría de la Contraloría, dentro del Sistema Estatal de Control y Evaluación Gubernamental.
1.
OBJETIVOS:
a
Los presentes Lineamientos específicos tienen por objeto regular la organización y funcionamiento del
Comité de Control y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno.
El Comité de Control y Evaluación es un órgano colegiado de análisis y evaluación para fortalecer el
control interno en la Secretaría General de Gobierno.
b.
Contribuir con la transparencia de la gestión y rendición de cuentas mediante la generación de
instrumentos y mecanismos de control y evaluación.
c.
Promover la eficiencia, eficacia y congruencia en la operación de la Secretaría General de Gobierno, a
través de un adecuado control interno.
d.
Comprobar que las solicitudes y recomendaciones efectuadas por la Secretaría de la Contraloría o el
Órgano de Control Interno en el ámbito de su competencia, se cumplan conforme a lo dispuesto.
e.
Mantener el seguimiento de acuerdos sobre asuntos de control y evaluación.
f.
Verificar el apoyo que debe darse a los auditores externos, designados por la Secretaría de la Contraloría
o algún otro Órgano de Fiscalización.
k. Dar seguimiento permanente y promover el cumplimiento de los acuerdos tomados por el Comité, de los
trabajos solicitados por éste, o por terceros, que sean competencia del mismo.
2.
DEFINICIONES:
Para efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:
A.
Secretaría, a la Secretaría General de Gobierno;
B.
COCOE, al Comité de Control y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno;
C.
Lineamientos, a los Lineamientos Específicos para la Organización y Funcionamiento del Comité de Control y
Evaluación de la Secretaría General de Gobierno; y
D.
MICI, al Modelo Integral de Control Interno.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR