Lineamientos de Austeridad de la Gestión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)

Fecha de disposición26 Febrero 2014
Fecha de publicación26 Febrero 2014
EmisorCOMISION FEDERAL DE COMPETENCIA ECONOMICA
SecciónTERCERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia Económica.- Pleno.

ACUERDO No. CFCE-041-2014

LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD DE LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA (COFECE).

México, Distrito Federal a trece de febrero de dos mil catorce.- Integrado el Órgano de Gobierno (Pleno) de esta Comisión Federal de Competencia Económica y reunidos en la sede de la misma los CC. Comisionados, Jesús Ignacio Navarro Zermeño, Martín Moguel Gloria, Benjamín Contreras Astiazarán, Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, Francisco Javier Núñez Melgoza y Eduardo Martínez Chombo, manifiestan su conformidad para celebrar una sesión para la emisión del presente acuerdo, en atención a los siguientes:

Considerandos

  1. Que de conformidad con lo establecido en los párrafos décimo cuarto y vigésimo, fracción II, del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estado contará con una Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), que será un Órgano Autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que ejercerá su presupuesto de forma autónoma y que tendrá por objeto garantizar la libre competencia y concurrencia, así como prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados, en los términos que establezca la Constitución y las Leyes.

  2. Que de acuerdo con los artículos 3 y 5 fracción I inciso b) de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), la COFECE está facultada para ejercer sus presupuestos con base en los principios de eficiencia, eficacia y transparencia, estableciendo las disposiciones generales correspondientes y sin sujetarse a las disposiciones generales emitidas por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública;

  3. Que con fundamento en el artículo 4 de la LFPRH contará con una Unidad de Administración, encargada de planear, programar, presupuestar y en su caso establecer medidas para la administración interna, control y evaluación de sus actividades respecto al gasto público.

  4. Que conforme a lo señalado en el artículo 61 de la LFPRH, los ejecutores de gasto, como la COFECE deberán implementar medidas para racionalizar el gasto destinado a actividades administrativas y de apoyo.

  5. Que con fundamento en el último párrafo del artículo 17 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 (PEF 2014) la COFECE tiene la obligación de implantar las medidas respecto a la reducción del gasto destinado a las actividades administrativa y de apoyo y de presupuesto regularizable de servicios personales.

  6. Que con fundamento en el numeral 9 del Acuerdo del Pleno número CFCE-010-2013 mediante el cual se emiten las Disposiciones en Materia de Programación, Presupuestación, Aprobación, Ejercicio, Control y Evaluación de los Ingresos y Egresos Públicos de la Comisión Federal de Competencia Económica, el Órgano de Gobierno cuenta con las facultades para aprobar los Lineamientos de Austeridad de la COFECE.

  7. Que mediante oficio DGA-2014-034 de fecha doce de febrero de dos mil catorce la Dirección General de Administración de la Comisión Federal de Competencia Económica dictaminó que los presentes Lineamientos de Austeridad se encuentran conforme a la normativa aplicable.

SE ACUERDA

PRIMERO.- Emitir los Lineamientos de Austeridad de la gestión de la COFECE a que se refiere el último párrafo del artículo 17 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 (PEF 2014), sin afectar el cumplimiento de las metas de los programas aprobados, con el que se pretende alcanzar un ahorro de $4,269,400.00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR