Línea 10

Aunque cada vez que puede critica los dobles discursos, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en todo un experto en las maromas verbales para justificar lo que antes condenaba.

Con una gran soltura y bajo el simplista argumento del "no somos iguales", el Presidente disculpa acciones y omisiones de los políticos que forman parte de su movimiento mientras fustiga y exhibe públicamente a sus adversarios.

En el caso del colapso de la Línea 12 del Metro, que ha cobrado 26 vidas, pide esperar a los peritajes y no lucrar con la tragedia cuando, hace menos de cuatro años, exigió la renuncia del entonces titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por el derrumbe en el Paso Exprés de Cuernavaca argumentando que en cualquier otra parte del mundo, ante hechos similares, los responsables eran castigados de inmediato.

Ante el retiro de la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio por parte del INE, el Presidente atacó al organismo y pidió dejar que "el pueblo decidiera".

En contraste, dedicó tres días seguidos a denunciar en su mañanera la entrega de tarjetas por parte del aspirante del PRI en Nuevo León, Adrián de la Garza, metiéndose de lleno a influir en un proceso electoral sin ser la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR