Línea 10

Tras el fiasco por la liberación de 27 detenidos presuntamente relacionados con el crimen organizado en Tepito, en el Gobierno de la CDMX están revisando con lupa ese asunto.

La propia Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que hubo una falla en el informe policial y, por lo tanto, en la integración del expediente que le llegó al juez.

Lo que no queda claro es si se trató de un error sin mala intención por parte de quien lo cometió, o si es que --gulp-- alguien hizo mal su trabajo a propósito para sabotear la operación.

De hecho, desde el mismo día de las detenciones el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch dijo que estaban indagando si los miembros de "La Unión Tepito" gozaban de protección policiaca.

No vaya a ser que esa protección no solo ocurra en las calles y que se extienda hasta las mismas oficinas de la Policía capitalina.

Cuentan que el Consejero Jurídico de la CDMX, Héctor Villegas, anduvo ayer muy felicitado por su cumpleaños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR