Línea 10

Dice Armando Guadiana que desde el 2016 sus empresas no le han vendido carbón al gobierno. Sobre el tema, incluso hay quienes cuentan que, en su momento, se lo impidieron por su filiación a Morena y sus choques con los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

Aclara el senador coahuilense que sus gestiones para conseguir que la CFE que dirige Manuel Bartlett les compre ese mineral a los productores de su entidad fue porque ellos se lo pidieron.

Y niega tener un conflicto de interés en ese asunto. Entre tanta aclaración lo que quizás el senador no tiene claro es que no se le acusa de beneficiarse con los contratos que gestionó.

Lo que se le cuestiona es que lleve la triple cachucha --en su caso, sombrero vaquero-- de empresario minero, presidente de la comisión de Energía del Senado y gestor de los industriales del carbón.

Porque un "conflicto de interés" siempre es algo potencial. Cuando se convierte en acto... se llama tráfico de influencias.

Dos nombres saltan en la lista de nuevos embajadores que salió de la SRE encabezada por Marcelo Ebrard... y no por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR