Línea 10

Con todo y que Agustín Carstens está en todo su derecho para irse como gerente del Banco Internacional de Pagos a la tierra del chocolate, el fondue y los relojes cucú, su salida dejó una duda enorme en la comunidad financiera.

Si ya no quería seguir al frente del Banco de México cómo por qué diablos aceptó un segundo periodo de cinco años en el cargo de gobernador de esa institución para el periodo 2016-2021.

¿Pues qué habrá pasado en los últimos 12 meses entre Carstens y el Gobierno para que decidiera tirar un arpa que apenas en enero estaba dispuesto a tocar durante cinco años? Es pregunta con interés compuesto.

Las patadas abajo y arriba de la la mesa están de a peso en el PAN de Nayarit.

Mientras en el CEN panista andan concentrados en la posibilidad de concretar una alianza con el PRD en el Estado de México, los blanquiazules nayaritas se les quieren salir del huacal.

Quien puso el desorden es Antonio "Toñito" Echevarría, hijo del ex Gobernador del mismo nombre, quien decidió poner en práctica su eslogan "¿Por qué esperar?" y se organizó una cargada que incluyó a sus simpatizantes y hasta algunos dirigentes estatales para que lo postulen como "candidato externo".

Eso provocó que otro aspirante, el Alcalde con licencia de Tepic Leopoldo Domínguez, saltara a reclamar equidad e imparcialidad en el proceso de selección del abanderado albiazul.

Con las cosas como están, es de esperarse que en los próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR