Línea 10

Finalmente la Procuraduría General de la República dio el paso y formalmente ya investiga a Javier Duarte por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber.

Ante la urgencia que tiene el gobierno federal de mejorar su imagen, esta maniobra no puede quedarse en el anuncio que hizo el subprocurador José Guadalupe Medina. De hecho, da para creer que, ahora sí, van en serio contra Duarte.

A ver si esta acción tiene sus respectivas réplicas en el resto del gabinete, que guarda silencio ante el gobernador de Veracruz.

Y lo mismo aplica para el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, que supuestamente iba contra los corruptos de su partido y nomás no ha dado golpe. Ahora sí que ya no hay pretextos.

En lo que fue tal vez el último encuentro oficial entre el sinaloense Mario López Valdez y el secretario Miguel Osorio Chong, había un elefante en medio de la sala del que nadie hablaba.

La visita que ayer realizó el titular de Gobernación a Sinaloa se dio justo a unos días de que la PGR decidió seguir con Malova el mismo camino que con otros gobernadores que pretendieron blindarse antes de dejar el poder.

En este caso, el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR