Línea 10

Quienes conocen bien al PRD afirman que su flamante presidente, Agustín Basave, tendrá que remar contracorriente -en este caso contra corrientes- a pesar de ganar la elección de ayer de manera aplastante.

Con todo y los 295 votos en favor contra 3 que obtuvo Fernando Belaunzarán, las críticas a su gestión comenzaron desde el momento mismo que asumió el cargo.

Los perredistas, cada vez que rinden protesta, levantan la mano izquierda -para marcar de qué lado del espectro político late su corazoncito-, pero Basave provocó murmuraciones porque lo hizo ¡con la derecha!

Y de la crítica a las formas, pasaron a las de fondo, pues en algunos sectores no cayó nada bien que el neoperredista dijera que buscó a Andrés Manuel López Obrador para proponerle alianzas electorales con Morena.

Vaya paquete se echó encima Basave al aceptar presidir un partido que está ¡tan partido!

..............

Cuentan en Tlaxcala que la alianza entre el PRD y el PAN para ir juntos por la gubernatura en las elecciones del próximo año se está complicando.

Aunque en las negociaciones hechas por las cúpulas partidistas se acordó que en esa entidad serían los perredistas quienes nombrarían al candidato, los panistas locales afirman que su aspirante sale mejor en las encuestas.

De ahí que hay quienes desde el panismo impulsan la idea de no ir en alianza y jugársela al tú por tú con el PRI con la senadora blanquiazul Adriana Dávila como abanderada.

Nomás que hacerle el feo a la también senadora, pero perredista, Lorena Cuéllar, podría tener un efecto dominó y tirar alianzas entre azules y amarillos en otras entidades.

Muy finito van a tener que hilar desde el CEN panista que dirige Ricardo Anaya para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR