Línea 10

QUIENES DESDE hace años sospechan que los microbuseros pueden hacer lo que quieran en el Distrito Federal sin que las autoridades locales los llamen a cuentas, seguramente ¡tienen razón!

En unos cuantos días, el chofer de microbús atropelló y mató a una joven ciclista, se descubrió que una ruta surtía a sus vehículos diesel con una bomba ilegal colocada en la vía pública y se encontró que otros colectivos cargan gas directo de una pipa en pleno paradero y violando la ley.

Y mientras todo eso ocurre, el secretario de Transportes y Vialidad del DF, Rufino H León, no ha tomado acciones al respecto y ni siquiera ha dicho "esta boca es mía".

¿Pues que lo tendrá tan ocupado que no se le ve atendiendo esos asuntos? Es pregunta que pide esquina.

YA SE supo porque el comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, escribió la novela policiaca "Justicia"... y es que resultó bueno para la intriga.

Cuando desde el Senado lo citaron a él y a sus compañeros a comparecer el 18 de febrero por el relajo que se traen desde hace semanas, Laveaga pidió que le confirmaran la petición... pero a través de la Segob, quesque para seguir el canal institucional.

Y a pesar de que el jueves Gobernación le ratificó por escrito que los esperaban el lunes en la Cámara Alta, ayer él le mandó un mail a los comisionados para decirles que aún no había fecha confirmada.

Al final, en el Senado les acabaron cambiando la cita para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR