Línea 10

SI EN ESTOS DÍAS los conductores de sus programas favoritos de televisión comienzan a decir que la crisis no es tan grave, que hay una luz al final del túnel, que México va a salir adelante... no se moleste en llamar al técnico.

No es que la señal esté mal, o que el audio esté fallando, ni que su televisor esté captando señales televisivas de Noruega.

Lo que pasa es que el gobierno federal decidió echar a andar una masiva campaña de propaganda, para transmitir mensajes de optimismo a la población ante la crisis.

Va a ser una de esas campañas televisivas en las que el spot se hace pasar como un inocente comentario de los conductores, a los que de repente les entró un súbito interés por los asuntos nacionales.

Claro que la fórmula no es nueva, ya antes la han aplicado los calderonistas, como cuando los conductores dejaron de lado los escándalos de Niurka o Fabiruchis, para promover la reforma energética con todo y tesorito.

····

PARA estas elecciones, los priistas del Estado de México van a dar una verdadera muestra de unidad. Y no por gusto, sino porque no les va a quedar de otra.

Resulta que en la mayoría de los distritos federales y locales se apuntó un solo suspirante, aunque no faltó el que se fue por la libre.

Pero con lo que no contaban estos "espontáneos" es que la convocatoria del proceso interno establece que los precandidatos debían conseguir firmas de los sectores obrero, popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR