Línea 10

UN DÍA muuuy complicado se espera para hoy en la Cámara de Diputados, durante la pasarela de candidatos a ocupar un puesto de consejero electoral en el IFE.

ENTRE los citados para este lunes se encuentra Jorge Alcocer, a quien muchos ven como el padre de la reforma electoral aprobada el año pasado.

SE DA por sentado que el politólogo enfrentará fuertes cuestionamientos de parte de los perredistas, que le traen ganas a quien -paradójicamente- fue uno de los fundadores de ese partido.

DE HECHO, en los pasillos de San Lázaro se comenta que dos diputadas le tienen preparado un duro recibimiento, que difícilmente podrá olvidar Alcocer.

DICEN QUE la siempre folclórica Layda Sansores -sí, la hija del extinto cacique priista campechano Carlos "el Negro" Sansores- y la bravucona Valentina Batres, pretenden abrirle la puerta del Palacio Legislativo a un contingente de brigadas lópezobradoristas.

LA TIRADA, obviamente, sería reventar la comparecencia para, por lo menos temporalmente, retrasar el nombramiento cantado de Jorge Alcocer.

SERÍA interesante saber si el pastor del rebaño perredista, Javier González Garza, ya está enterado de lo que pretenden ambas legisladoras y, sobre todo, si está de acuerdo.

····

SE LLAMA Martha y es capaz de ordenar a su esposo realizar actividades que le permitan ocupar los reflectores.

LA SEÑORA MARTHA también impone su voluntad dentro del gabinete y, por si fuera poco, ¡aspira a un cargo de elección popular!

CUENTAN QUE su poder llega a tal nivel, que su participación fue decisiva para la reelección del dirigente del PAN.

Y, CLARO, como buena Primera Dama y Presidenta del DIF, es común verla retratada en las páginas de sociales y de política, ayudando a los pobres.

¿YA SABEN de qué Martha estamos hablando? Si dijeron Martha Sahagún... ¡se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR