Línea 10

PARECIERA que alguien quiere cobrarle alguna cuenta a Francisco Gil Díaz.

Esta semana la diputada priista por Jalisco Bertha Yolanda Rodríguez logró que la Comisión Permanente pidiera que se investigue al ex secretario de Hacienda.

La indagatoria se basa en la sospecha de que Gil habría favorecido a la empresa que hoy preside, Telefónica Movistar, al exentarla en 2006 del IVA por los servicios de roaming internacional.

Lo cierto es que esa disposición viene desde noviembre de 2001 y se hizo extensiva a las todas empresas que ofrecieran ese servicio, entre las que, por cierto, resultó beneficiada Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien no es precisamente fan del ex secretario.

La pregunta es si el golpeteo contra Gil viene de los enemigos que se hizo cuando estaba en Hacienda o de los que se ha hecho ahora pidiendo que se abra más la competencia en la telefonía celular.

····

NO SON POCOS los que se preguntan por qué se escogió Monterrey como sede de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.

Comencemos por descartar: Mérida hubiera sido de mal gusto de los "amigous" gringos por la fallida iniciativa que lleva el nombre de esa ciudad. ¡Bomba!

Hacerla en la frontera está en chino, pues entre Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros no hay una que garantice seguridad, en especial ahora que anda circulando un mail en Baja California donde los Zetas anuncian más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR