Limitan obras del Metrobús 7

AutorVíctor Fuentes

Un juez federal rechazó suspender totalmente las obras de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma, pero impuso al Gobierno capitalino y a la constructora una serie de condiciones para seguir con los trabajos.

Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, negó y concedió una suspensión provisional, como parte del amparo promovido el 18 de mayo por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) para impugnar el proyecto.

La suspensión fue concedida para que las obras no afecten las áreas verdes que es encuentran en el Bosque de Chapultepec, lo que incluye la suspensión de la tala de árboles.

También para que no se afecte la estructura urbana esencial, como glorietas históricas, fuentes, paseos peatonales y vestigios históricos. Una condicionante más es que no se dañen los monumentos de la zona.

"Hágase saber a las autoridades responsables que la violación a cualquiera de las exigencias derivadas de la presente suspensión entraña la comisión del delito previsto en el artículo 262 de la Ley de Amparo, por lo que de no atender este mandamiento judicial, de inmediato se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación", advirtió Silva.

El juez, sin embargo, rechazó la pretensión de la AMDA de suspender totalmente la obra, un proyecto de mil 98 millones de pesos para una ruta de Metrobús con 32 estaciones, que correrá 15 kilómetros de Indios Verdes a la Fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR